buenas tardes.en la parte donde me extrajeron el lipoma estaba súper inchada como un chichón.el doctor dijo que parece que es líquido.con ladexadesatona.ya ha b...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Como complicación luego del procedimiento quirúrgico ,se puede presentar acumulación de líquido inflamatorio tipo seroma o infección de la herida quirúrgica .

Es necesario drenar ambas secreciones para disminuir la sensación de protuberancia y dolor a la palpación, el uso de corticoide ayuda a desinflamar y reducir el tamaño de la lesión, como complemento .

Puede seguir eliminando un líquido de coloración roja , abundante , que irá disminuyendo de volumen hasta cicatrizar la herida

En caso de presentar mal olor, fiebre , coloración roja , calor, fiebre y malestar general ; consulte de urgencias

No manipule la zona , ni use alcohol , soluciones yodadas o infusión de hierbas para el lavado de la región