buenas noches me formularon dexametasona.para la desinflamación del lipoma que extrajeron.parece que tengo líquido ahí este medicamento me ayudara gracias

Preguntado por Mujer de 0 años

La dexametasona es un medicamento antiinflamatorio que puede ayudar en la desinflamación de la zona posterior a la cirugía. Sin embargo este no es el medicamento ideal para esto, para estos casos es mejor utilizar medicamentos como el Ibuprofeno, Naproxeno o Meloxicam. Con respecto al líquido dentro de la herida, es posible que se trate de un seroma, lo cual es completamente normal e irá drenando en la medida que pasen los días. Recuerda seguir las recomendaciones dadas por tu médico tratante y asistir a los controles.

También debes tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias que son:

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus.
  • Que la herida quirúrgica se abra
  • Sangrado por la herida quirúrgica
  • Dolor intenso en la zona de la herida
  • Malestar general y fiebre persistente.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!