buenas tardes es peligroso tener líquido o sangre después de una cirugía lipoma en frente fui al médico y me dijo que puede ser líquido o sangre me mandó un ant...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

Después de una resección de un lipoma puede presentar en la herida quirúrgica secreción sanguinolenta , lo cual no se asocia a enfermedad y acompaña el proceso de cicatrización

No se recomienda manipular la zona y permitir el drenaje espontáneo, en caso de que este sea persistente , se acompañe de mal olor,coloración roja , comezón , calor, fiebre , dolor intenso y sensación de protuberancia ; debe consultar de inmediato para descartar infección

Le sugiero que use jabón sin color ni fragancias con agua para la higiene de esta región, no se sugiere el alcohol ni soluciones yodadas o infusiones de hierbas.

Si persiste con dudas reconsulte