las cirugías de retiro de un lipoma es peligrosa? es necesario dejar sonda?

Son muchos los factores que se necesitan para poder orientar en el riesgo de una cirugía para la extracción de un lipoma, ya que un lipoma puede tener tamaños muy diferentes y también localizaciones, no es lo mismo un pequeño lipoma sobre la piel a un lipoma extenso en la cavidad abdominal. Según estos datos como tamaño, localización, otras enfermedades, estado actual del paciente, entre más; se podría orientar sobre un riesgo. Es por eso que como tal no se te puede dar información sobre el riesgo y el uso de una sonda.

Espero haber sido de tu ayuda.