Hace aproximadamente 4 años me dijeron que tengo ovarios poliquísticos ,me mandaron a hacer examen de la prolactina y la tenía para ese tiempo en 40.7 ng/mll...(ver más)

Información adicional
Ovarios poliquísticos

Sí, si el exceso de prolactina es producido por condiciones fisiológicas transitorias (como embarazo, ejercicio, estrés, alteración en patrones del sueño) , uso de medicamentos (como sertralina, metoclopramida, ranitidina, verapamilo, estrógenos a altas dosis) o patologías sistémicas no controladas (como hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, enfermedad renal crónica), puede existir mejoría de sus niveles tras la resolución de la causa primaria, sin necesidad de manejo farmacológico.

En este momento según los valores que comentas, tus niveles de prolactina están en rango de normalidad. Sin embargo, te recomiendo continuar con el seguimiento propuesto por tu médico de cabecera y asistir a tus controles.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.