Me hice un laboratorio de prolactina y tengo 19 ng/ es muy alto? Quiero quedar embarazada

El valor de prolactina que nos reportas (19ng/mL), no es alto; se encuentra dentro de parámetros normales para una mujer no embarazada, acorde a tu edad; (generalmente valores por debajo de los 25ng/mL); por lo que al intentar quedar embarazada, no tendrás problemas relacionados con este valor.

Ahora bien, si estás buscando un embarazo, nuestra recomendación es que acudas a una consulta preconcepcional con tu médico ginecólogo, para valorarte mediante exploración física, y asegurar que te encuentras en las más óptimas condiciones de salud para llevar un embarazo a término durante los próximos nueve meses sin riesgos para ti, o tu futuro bebé.

Recuerda que el consumo de ácido fólico a dosis recomendadas por tu médico, ayudará a prevenir malformaciones congénitas, principalmente relacionadas con el desarrollo del tubo neural.

Para nosotros es un gusto atenderte; y esperamos con ansias que logres el embarazo que buscas y podamos continuar orientándote en cada etapa del proceso.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos tus comentarios, nos ayudan a mejorar y seguir creciendo!