Pregunta médica

Me hice un laboratorio de prolactina y tengo 19 ng/ es muy alto? Quiero quedar embarazada

Preguntado por mujer de 37 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El valor de prolactina que nos reportas (19ng/mL), no es alto; se encuentra dentro de parámetros normales para una mujer no embarazada, acorde a tu edad; (generalmente valores por debajo de los 25ng/mL); por lo que al intentar quedar embarazada, no tendrás problemas relacionados con este valor.


Ahora bien, si estás buscando un embarazo, nuestra recomendación es que acudas a una consulta preconcepcional con tu médico ginecólogo, para valorarte mediante exploración física, y asegurar que te encuentras en las más óptimas condiciones de salud para llevar un embarazo a término durante los próximos nueve meses sin riesgos para ti, o tu futuro bebé.


Recuerda que el consumo de ácido fólico a dosis recomendadas por tu médico, ayudará a prevenir malformaciones congénitas, principalmente relacionadas con el desarrollo del tubo neural.


Para nosotros es un gusto atenderte; y esperamos con ansias que logres el embarazo que buscas y podamos continuar orientándote en cada etapa del proceso.


Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos tus comentarios, nos ayudan a mejorar y seguir creciendo!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.