Me hice un examen de prolactina y me salio 37.8 que se puede significar???

Los niveles normales de prolactina dependerán del laboratorio donde se tomó los exámenes, sin embargo, se considera normal valores menores a 30 ng/ml.

Si al comparar su resultado con los valores normales del laboratorio, se encuentran altos, esto podría ser ocasionado por:

  • Enfermedad de una zona del cerebro llamada hipotálamo.
  • Masa en el hipófisis (glándula) que produce la prolactina.
  • Hipotiroidismo.
  • Lesión o irritación de la pared torácica.
  • Enfermedad de los riñones.
  • Consumo de medicamentos como antidepresivos, estrógenos, metoclopramida, entre otros.
  • Consumo de marihuana.
  • Ansiedad o estrés.
  • Consumo de comidas altas en proteínas.
  • Examen mamario reciente.
  • Ejercicio físico días antes de la toma del examen.

Es necesario que consulte con su médico tratante en compañía de un adulto para que esté al tanto del resultado y así se puedan tomar las conductas necesarias teniendo en cuenta este resultado.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.