¿Qué puede significar el resultado alto en el examen de prolactina en 2 ocasiones? No estoy embarazada.

Preguntado por Mujer de 32 años

Un resultado de prolactina alta en una mujer no embarazada puede deberse a diferentes razones.
- La primera es el hipotiroidismo. Si se encuentra con hipotiroidismo no controlado, este puede elevar la prolactina.
- La segunda razón es por un tumor en la hipófisis que aumente esta hormona.
- La tercera es si está tomando medicamentos antipsicóticos, ya que estos pueden elevar la prolactina.
Le recomendaría consultar a su médico tratante para realizar diferentes exámenes.