Pregunta médica

Hola me hicieron una resonancia magnética en la columna por un dolor en la espalda baja que termino siendo espondilolistesis pero me informo el neurocirujano qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen distintos tipos de quistes ováricos, estos son comunes en las mujeres en etapa fértil, muy frecuentemente son benignos, y en muy raras ocasiones son malignos. La mayoría de los quistes desaparecen por su cuenta. Por lo que antes de preocuparte, mi recomendación es que acudas a un profesional especialista como el ginecólogo, quien determinará que tipo de quiste es, y mediante una revisión correspondiente determinará el tamaño, para luego decidir cual es el tratamiento mas adecuado. Hay varias opciones de tratamiento disponibles, la selección de una opción u otro dependerá de muchos factores, como el tipo de quiste, síntomas, historial familiar, el tamaño del quiste y su edad. Algunos tratamientos: seguimiento sin medicamentos, pastillas anticonceptivas, o cirugía. Si presentas dolor muy fuerte en abdomen bajo o pelvis que no cede con analgésicos te recomiendo acudir inmediatamente a urgencias ya que podría tratarse de una torsión (torcedura) en el ovario o quiste roto que exigen dar tratamiento inmediato. Espero haberte ayudado, gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.