Presento dolor permanente en tres dedos de el pie izquierdo, como si una tenaza los estuviera apretando. Consulté a médico de familia, indicándole que tengo pr...(ver más)

Información adicional
Tomó laptop aveces para el dolor y ungüentos caseros para el dolor

Es posible que el dolor sea efectivamente una manifestación de artrosis, puede relacionarse con procesos inflamatorios (artritis) inmunológicas o metabólicas. Para sospechar un origen asociado a la compresión nerviosa por la radiculopatía sería necesario conocer los dedos afectados para establecer la concordancia entre la clínica y el recorrido nervioso. Otras causas pueden incluir: trauma por el calzado, dolor neuropático secundario a otras enfermedades, por procesos infecciosos. Si no hay un origen identificado susceptible de tratamiento como infecciones o artritis secundarias, el manejo se encuentra limitado a la analgesia y la rehabilitación física. Recuerde que para determinar uno u otro diagnóstico será necesario evaluar el dolor, sus características y el contexto del paciente en el cual aparece.