Pregunta

Presento dolor permanente en tres dedos de el pie izquierdo, como si una tenaza los estuviera apretando. Consulté a médico de familia, indicándole que tengo problemas de columna ( radiculopatía) y /o problemas de el nervio ciático. La respuesta fué que el problema es ARTROSIS y que para eso no hay droga efectiva, síno analgésicos. Esa respuesta no me satisface. Que más puede ser ?

Información adicional: Tomó laptop aveces para el dolor y ungüentos caseros para el dolor

Preguntado por hombre de 66 años
Ortopedia,Reumatología
5 Leído 0 Útil
Preguntado por hombre de 66 años
Ortopedia, Reumatología
5 Leído 0 Útil
Respuesta: Es posible que el dolor sea efectivamente una manifestación de artrosis, puede relacionarse con procesos inflamatorios (artritis) inmunológicas o metabólicas. Para sospechar un origen asociado a la compresión nerviosa por la radiculopatía sería necesario conocer los dedos afectados para establecer la concordancia entre la clínica y el recorrido nervioso.

Otras causas pueden incluir: trauma por el calzado, dolor neuropático secundario a otras enfermedades, por procesos infecciosos.

Si no hay un origen identificado susceptible de tratamiento como infecciones o artritis secundarias, el manejo se encuentra limitado a la analgesia y la rehabilitación física.

Recuerde que para determinar uno u otro diagnóstico será necesario evaluar el dolor, sus características y el contexto del paciente en el cual aparece.
Iván Alejandro Díaz Rengifo
Respondido por Iván Alejandro Díaz Rengifo
Medicina general

HAZ TU PREGUNTA,
ES GRATIS

¿Qué hacemos?

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.