Hola tengo artrosis generalizada ...una hernia de disco y un quiste .Después dé estar 3 horas de pie ya empiezan los dolores fuertes y no puedo estar ni de pie ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Para responder su pregunta puntual, la radiculopatía corresponde a una afección del nervio que se da justo donde se origina el mismo también conocida como raíz nerviosa, de allí que se hable de "radiculopatía". Estas raíces nerviosas se desprenden directamente de la médula espinal y anatómicamente tienen una relación directa con las vértebras (huesos de la columna) y los discos intervertebrales. Como usted presenta una hernia discal, por lo que nos comentó, es posible que esta hernia esté comprimiendo la raíz nerviosa generándole la radiculopatía y por eso tenga dichos resultados. Ahora bien, el dolor que siente luego de estar de pie por largos períodos puede ser secundario a su artrosis de base. Para ello, debe continuar los medicamentos que le fueron recetados, y de ser necesario, tomar algún analgésico de venta libre como el Acetaminofén. Espero haberle ayudado con su inquietud.