Como puedo aliviar mi problema con el nervio ciático, es correcto ir a acupuntura?

Preguntado por Hombre de 17 años

La acupuntura no cuenta con estudios de calidad que avalen completamente su utilización, sin embargo es precisamente para esta enfermedad para la cual hay mayor información sobre posibles beneficios con acupuntura por lo cual no es posible darte una recomendación médica de calidad sin embargo hay varios individuos que aseguran mejoría con este tipo de terapia. Desde la parte médica el mejor tratamiento es con analgésicos, desinflamatorios, reposo y terapia, si a esto le añadieras por decisión propia acupuntura en mayor o menor medida podría ser beneficioso. En caso de persistir con dolor a pesar de este manejo lo más recomendable es asistir a consulta con tu médico de cabecera.