Pregunta médica

puedo tomar melatonina para dormir me dedpierto mucho y no consilio el sueño tomo carveridol asa atorvastatina y ticaglerol gracias

Preguntado por Hombre de 52 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, ante la presencia de insomnio en un paciente con otras comorbilidades (enfermedades) que requiere mantenimiento con varios medicamentos como los que nos ha mencionado previamente, lo ideal es consultar presencialmente con su médico de confianza. Esto debido a que es necesario primero, evaluar la causa del insomnio y segundo determinar el tratamiento adecuado según ello. El insomnio es una patología que requiere manejo pronto ya que genera un impacto importante en la calidad de vida. Le sugiero mientras acude a valoración con su médico tratante, iniciar las medidas de higiene de sueño, con lo que debería tener una mejoría en sus síntomas: -Comer mínimo 3 horas antes de acostarse -Evitar bebidas estimulantes en la tarde o noche (café, bebidas oscuras por ejemplo) -Mantener un ambiente adecuado (oscuro, con buena ventilación y temperatura adecuada) -Realizar actividad física en el día (evitar ejercicio intenso en la noche) -No utilizar la cama para trabajar, ver televisión o comer. -Evite el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir y vaya a la cama solo cuando tenga sueño. Espero haberlo orientado, no olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.