Tengo 24 años... el ciclo de mi periodo es de 29 días promedio.... el primer día de mi última regla fue el 24 de marzo y tuve relaciones el 4 y 5 de abril, quis...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Si tu ultima menstruación fue el 24 de marzo, y los ciclos tienen una duración de 29 días, tus días fértiles muy probablemente fueron del 5 al 9 de abril. Cuando una mujer tiene relaciones sexuales sin protección en los días fértiles existe un riesgo de embarazo de aproximadamente 30% (una de cada 3 mujeres queda en embarazo), ese seria tu riesgo, dado que tuviste relaciones el día 5 de abril. Entiendo que este tema debe generar gran preocupación y ansiedad, por ello mi recomendación es realizar una prueba de embarazo y salir de la duda, para ello cuentas con 2 opciones: 1. Prueba de embarazo en orina (casera), se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Recuerda leer y seguir las indicaciones en el prospecto. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero que valores la opción de acudir a un centro de planificación, para que tras la valoración te indiquen los métodos anticonceptivos hormonales que mejor se puedan adaptar a tu estilo de vida y estado de salud. Recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.