Es normal tener tenga una sensación de calor intemsa en el rostro por las noches. Me llega máximo a 37,1 grados. Pienso que puede ser vih. Gracias.

No, este síntoma no se considera normal, sin embargo no se puede establecer una relación directa entre este síntoma y la infección por VIH, porque esta sensación es muy inespecífica, es decir, puede tener diversas causas como: 1. Emociones fuertes 2. Afecciones en la piel. 3. Infecciones urinarias. 4. Medicamentos para control de la diabetes y colesterol. 5. Alimentos picantes. 6.Consumo de alcohol. 7.Alteración de la circulación de la sangre. 8.Alteraciones de la glándula tiroides. 9.Estrés, ansiedad. La temperatura que reportas se encuentra dentro del rango de normalidad que es de 36 a 37.5°C. De 37.5 a 38.4°C se puede llamar febrícula, es decir, está elevada pero sin fiebre, y a partir de 38,5°C se considera fiebre. Durante las etapas temprana de la infección por VIH suele presentarse síntomas como: fiebre, escalofrío, dolor muscular y articular, dolor de cabeza, sudoración, aumento del tamaño de los ganglios linfáticos a nivel cervical, occipital o axilar, faringitis, brote en la piel. Si sospecha de infección, puedes realizar una prueba de 4ta generación de 15 a 20 días luego de la relación de riesgo de contagio. En caso de persistir con el síntoma le sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberlo orientado. Gracias por consultarnos, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvide calificarnos.