Sufro de intestino irritable puedo tomar infusión de Ortiga?

Puede tomarla, aunque no se ha visto evidencia para tratamiento del síndrome de colon irritable. Debe tener especial precaución en las siguientes situaciones: - Tiene diabetes mellitus, ya que puede llegar a disminuir marcadamente los niveles de azúcar en sangre - Tiene tendencia a una presión arterial baja, dado que puede favorecer el descenso de esta. - Tiene problemas renales, pues puede incrementar la frecuencia urinaria. - No debe ser usado en mujeres en embarazo o lactancia. - Puede llegar a interferir con medicamentos antihipertensivos, normoglicemiantes, sedantes, litio y warfarina. Espero haberle orientado. Si cuenta con otra pregunta, no dude en realizarla.