Puedo tomar espirulina si sufro de gastritis crónica, esofaguitis e intestino irritable ?

Si, en la actualidad no existe algún tipo de contraindicación médica para el consumo de espirulina con ninguna de estas patologías. De igual manera, tampoco existe evidencia que indique que tengan efectos beneficiosos directos sobre alguna. La espirulina es una microalga que contiene un alto contenido proteico, ácidos grasos esenciales, minerales y vitaminas. Se le han atribuido propiedades inmunoestimulantes, antimicrobianas, antioxidantes, antivirales, anti-intoxicación por metales pesados y está descrito evita la hiperglucemia y la hiperlipidemia. Son necesarios estudios adicionales para determinar exactamente cuáles son los mecanismos por medio de que los componentes de esta alga ejercen su efecto, pero el futuro luce prometedor para este superalimento. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.