Es malo tomar jugo de sábila 3 veces diarias ? sufro de gastritis crónica e intestino irritable.

Información adicional
También sufro de estreñimiento.

No, la sábila tiene como principio el Aloe Vera el cual se ha visto tiene efectos como: ser un buen cicatrizante, tiene efecto laxante natural, tiene alta cantidad de nutrientes (aminoacidos) y ser fuente de calcio y magnesio. En el momento no se tiene mucho conocimiento sobre el papel que tendría la sábila para el manejo de la gastritis; Sin embargo, por los efectos que le mencionaba puede ayudar en el tratamiento, además que por su efecto laxante contribuye al manejo de su estreñimiento.

Es importante que asista a su médico de confianza para que le haga seguimiento constante y que le indique en qué momentos será indicado realizar exámenes de control y que tome algún medicamento para el manejo de su enfermedad. Espero le sea útil la información, recuerde que si tiene alguna duda adicional puede escribirnos!