Hace unos meses tuve problemas de reflujo gástrico como consecuencia de un largo episodio de estrés y todo el tiempo tenía la sensación de un cuerpo extraño en ...(ver más)

Si es importante que consulte nuevamente dado que puede continuar con inflamación en su estómago o esófago y que los síntomas sean precipitados por algún episodio de estrés emocional, malos hábitos alimenticios o infecciones. En este caso, si quiere una valoración especializada podría consultar al gastroenterólogo que es quien maneja este tipo de enfermedades. Como indicaciones generales le recomiendo: *Nunca acostarse llena, esperar al menos una hora después de comer. *Tratar de no acostarse completamente horizontal, sino con la cabecera alta. *No consumir alimentos picantes, condimentados, ácidos, gaseosas, café, cigarrillo ni alcohol. *Limite el consumo de grasas y harinas. *Evite en lo posible el estrés emocional. *No se automedique. *Evite al máximo consumir medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno y naproxeno. *Consuma abundantes líquidos. *Realice actividad física al menos 3 veces a la semana, mínimo 30 minutos cada día. Gracias por usar 1DOC3. Espero haberle resuelto su pregunta. Recuerde calificarnos.