Pregunta médica

Hace unos meses tuve problemas de reflujo gástrico como consecuencia de un largo episodio de estrés y todo el tiempo tenía la sensación de un cuerpo extraño en ...(ver más)

Preguntado por mujer de 34 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es importante que consulte nuevamente dado que puede continuar con inflamación en su estómago o esófago y que los síntomas sean precipitados por algún episodio de estrés emocional, malos hábitos alimenticios o infecciones. En este caso, si quiere una valoración especializada podría consultar al gastroenterólogo que es quien maneja este tipo de enfermedades. Como indicaciones generales le recomiendo: *Nunca acostarse llena, esperar al menos una hora después de comer. *Tratar de no acostarse completamente horizontal, sino con la cabecera alta. *No consumir alimentos picantes, condimentados, ácidos, gaseosas, café, cigarrillo ni alcohol. *Limite el consumo de grasas y harinas. *Evite en lo posible el estrés emocional. *No se automedique. *Evite al máximo consumir medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno y naproxeno. *Consuma abundantes líquidos. *Realice actividad física al menos 3 veces a la semana, mínimo 30 minutos cada día. Gracias por usar 1DOC3. Espero haberle resuelto su pregunta. Recuerde calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.