Me duele el lado izquierdo de la garganta, el otorrino me ha dicho que puede ser reflujo. Lo extraño es que me duele mucho más a un lado. ¿Es eso normal?

Preguntado por Hombre de 40 años

Dentro de los problemas de garganta se encuentran la esofagitis y la faringitis, secundaria a reflujo gastroesofágico que muchas veces se presenta con mayor frecuencia al estar acostado o posterior a la ingesta de algunos alimentos. Por otro lado la es frecuente que duela más de un lado que del otro por el tamaño de las amígdalas.
Le recomiendo que si persisten los síntomas posterior a 72 horas, reconsulte.