¿Es normal que duela más un lado de la garganta con faringitis?

Preguntado por Hombre de 40 años

Durante el proceso inflamatorio de la faringitis no existe una especificidad por un lado u otro y esto genera que en algunos casos sea más sintomático un lado. Esto no cambia el manejo médico ni el enfoque clínico.
En caso de aumentar el dolor recomiendo consultar al médico tratante para realizar estudios complementarios y dar tratamiento oportuno.