estoy embarazada de 7 semanas y me detectaron hemorragia sumcorionica pero no he sangrado. Que probabilidad tengo de que mi bebe se logre y tenga un embarazo no...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Un hematoma subcoriónico (colección de sangre bajo el corion) es un factor predisponente para presentar un aborto espontáneo, sobretodo cuando ocupan más del 25% del saco gestacional. Este hallazgos también se relaciona con complicaciones de ruptura prematura de membranas ( es decir de parto pretérmino). Siendo esto más probable si ha presentado sangrado vaginal y la localización del hematoma (siendo de peor pronóstico aquellos que se encuentran en la región retropalcentaria). Sin embargo el único manejo actual que existe es el expectante. Es decir esperar a que su feto se desarrolle sin mayores complicaciones, con controles frecuentes imagenológicos ( es decir mediante ecografias). No se ha comprobado que efectivamente el reposo ayude a disminuir la frecuencia de aborto espontáneo relacionado a este hallazgo, sin embargo si su médico tratante le recomienda reposo durante algunos días o semanas, lo mejor sería seguir sus indicaciones. Dado que la probabilidad de que su embarazo siga adelante depende de múltiples variables, es muy difícil calcular el riesgo de aborto, por lo que lo mejor que puede hacer es continuar asistiendo a sus controles y tomar los suplementos juiciosamente. Ante un manchado o sangrado, dolor abdominal intenso, debe consultar a urgencias inmediatamente.