Pregunta médica

soy flaco tengo 17/2 y me masturbo mucho como demasiado y no en gordo aveces me siento devil como con ganas de no hacer nada dicen que porque tengo depresion pe...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

visibility3.477 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Que te masturbes con bastante regularidad no tiene nada de malo. La masturbación es un acto sexual personal que permite el reconocimiento del cuerpo humano y si lo haces con regularidad no influye en tu peso o en tu estado de ánimo. Se convierte en un problema en el momento que se torna una actividad que irrumpe en el adecuado transcurrir de tu vida ( limita tus actividades escolares porque solo piensas en eso, no sales, no tienes amigos porque prefieres estar masturbándote, empiezas con ideas de masturbarte en público o en lugares y frente a personas para mayor placer). Si el acto de masturbarte se mantiene en algo personal y no limita tu conducta, tus relaciones y tu desempeño personal y laboral/ educativo, todo está bien. Que no quieras hacer nada puede, como puede no ser una depresión. Habría que evaluar otros aspectos. Los adolescentes de forma común tienen pereza de realizar ciertas actividades. Ahora bien, si te la pasas encerrado, no te levantas de la cama, solo quieres dormir, lloras mucho, tienes insomnio, te molesta la luz, no te relacionas con nadie si podría ser una depresión. Busca actividades que te animen y te gusten para que tu vida no se convierta en una sola monotonía y te lleve a aburrirte mucho más. Come adecuadamente e intenta hacer actividad física. Si sientes que no tienes fuerzas para hacerlo siempre puedes consultar con un médico general para que este te haga estudios y evalúe si hay una causa metabólica de fondo que esté generando todo esto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.