no me siento bien sicologicamente, aveces no tengo ganas de hacer nada ¿saben que tengo?

Información adicional
vertigo

Preguntado por Mujer de 14 años

Es normal que en ocasiones las personas se sientan como que no vale la pena hacer las cosas o no tengan ánimos para realizar sus labores diarias y continuar con su rutina, sin embargo, estos estados suelen ser transitorios, y no durar todo el tiempo. Si actualmente estás atravesando una situación difícil, ya sea en la escuela, con tus amigos, o en tu familia, es entendible que te encuentres sintiéndote así. A pesar de que es normal que todos tengamos bajones de ánimo, no es normal que estos bajones sean tan duraderos que afecten tu desempeño escolar y tus relaciones con las personas, por esto, si estás teniendo problemas en algunas o todas las áreas de tu vida porque sientes que no tienes ganas o la energía para lidiar con todo eso, es importante que busques ayuda. No tienes porque pasar por esto sola, y tu familia y amigos están ahí para apoyarte aunque no luzca así. Lo primero para salir de esta situación es reconocer que es necesario pedir ayuda. Debes comentar con tus padres como te sientes, para que ellos puedan aconsejarte. Si sientes que tus padres no entenderán tu situación o le restan importancia, entonces pídeles que te faciliten la atención por parte de un profesional en psicología, ya que estos profesionales están capacitados para tratar con este tipo de problemas y pueden darte las herramientas que necesitas para salir victoriosa de esta situación. Habla con las personas en quienes confías sobre como te sientes, para que ellos estén al tanto y también puedan ayudarte a superarlo. Recuerda que aquí en 1DOC3 también estamos para escucharte, no dudes en escribirnos.