Pregunta médica

Como desde finales del año pasado me he sentido mal, en el sentido que aveces me dan ganas de llorar sin ninguna razón, paso con mucho sueño durante el día y av...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility167 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que este experimentando alguna situación en su vida que le genere mucho estrés o tristeza, quizás pueda tratarse de una situación desfavorable en su trabajo, universidad o incluso en su hogar. Hay veces que pensamos que las cosas que suceden a nuestro al rededor no nos afectan de manera directa y creemos que no es necesario buscar ayuda. Le recomiendo se le comente su situación a amigos cercanos o familiares, seguramente ellos están preocupados por usted y harán lo posible por ayudarla a sobrellevar la situación. Es importante que no deje de salir de casa y hacer las cosas que le gustan y le llenan de alegría, pues esto solo hará que se sienta mas aislada y no quiera compartir con las personas que seguramente quieren lo mejor para usted y la aman. También debe considerar la opción de asistir a consulta con un psicólogo, ya que éste la escuchará y aconsejará respecto a las actitudes que debe tomar para afrontar y salir victoriosa de todas esas situaciones de malestar que puede presentar la vida. Si llega a sentir que la situación se sale de las manos y tiene la necesidad de hacerse daño, por favor recuerde que el mundo y nosotros estamos para ayudarla, puede consultarnos cuando sienta necesario, la estamos escuchando. Si desea hablar por teléfono con alguien sobre su situación, puede llamar al número 018000112137, ahí encontrará a alguien dispuesto a ayudarle.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.