mi hija tiene 2 años y tiene displacia de caderas ,consulte con su médico y me dijo que le tenian que practicar una cirujia de injerto.,¿Que riegos tiene esa op...(ver más)

La principal complicación de estas osteotomías femorales y pélvicas la constituye la necrosis avascular de la cabeza femoral, es decir, la desvitalización del del hueso por lesión de la muy frágil y delicada irrigación de esta área del fémur. Este es un procedimiento delicado que debe ser realizado por médico profesionales en el área con experiencia en este tipo de cirugía, pero de no realizarse puede haber progresión de la displasia a una artrosis secundaria. Se deben seguir las indicaciones del médico al pie de la letra así como mantener un control tomográfico regular que vigile que no existan complicaciones asociadas. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos.