Pregunta médica

que es una displacia de el desarrollo bilateral de las caderas

Preguntado por hombre de 37 años

visibility201 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La displasia congénita de caderas o del desarrollo de la cadera es una condición en la que no se forma adecuadamente la cavidad articular.


En la cadera se presenta la unión del fémur (hueso de la parte del muslo) con la pelvis. Para que esta articulación sea firme después del nacimiento se va adaptando para que el fémur se inserte correctamente y lograr que la articulación sea estable.


En algunos casos este desarrollo no se lleva a cabo correctamente y esto es lo que se conoce como displasia de cadera. Este es el motivo de que se haga un cribaje con radiografía de cadera a todos los bebés a los 3-4 meses dependiendo del país, ya que si se detecta precozmente el tratamiento es sencillo (se usa una férula de milgram) en general y con muy buenos resultados.


En caso de que conozcas a alguien que presente esta condición, te recomiendo que le indiques asistir a una valoración presencial por parte de un médico.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.