buenas, llevo desde febrero usando la inyección mensual cyclofemina y en esos dos meses el periodo fue normal pero en este mes la el periodo se me adelanto 5 fi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, efectivamente, puede tratarse de un efecto adverso de este método anticonceptivo. La inyección de aplicación mensual contiene una gran carga hormonal, que si bien actúa inhibiendo la ovulacion y aumentando la consistencia del moco cervical para impedir la penetración espermática (y por tanto el embarazo), también puede generar una variedad de efectos adversos como: descontroles menstruales, sangrados irregulares, dolor abdominal, sensibilidad mamaria, cólicos, nauseas e incluso vomito. De modo que muy probablemente estos descontroles en tu ciclo sean consecuencia de la inyección anticonceptiva. Por lo general estos efectos adversos duran solo unos meses, mientras ocurre el proceso de adaptación; Sin embargo, si persisten por mas tiempo deberás acudir nuevamente a la consulta de planificación para valorar la necesidad de realizar un cambio en el método de planificación. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. a sintomatologia que estas experimentando se deba a el uso de la píldora del día después.