Es cieeto qje uno tiene q dspintarce las uñas d manos y pies pa entrar a la sala d labor y parto??? por que

Preguntado por Mujer de 33 años

Es cierto que debes quitarte el esmalte de uñas de manos y pies. Como protocolo de sala de partos, como es un lugar que debe estar en lo posible estéril como entrar a salas de cirugía, no sólo se exige que entres en lo posible sin esmalte sino que te hacen entrar sin joyas y te hacen ponerte una bata especial que te dan por lo general las enfermeras, además de un gorrito y unas polainas (como unos zapatos). Esto para evitar infecciones y que el lugar esté lo más libre de bacterias posible.