Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 30 años

696 vistas
Nuestro médico responde

El prurito o comenzón en los genitales puede ser indicativo de una reacción alérgica o irritativa en la piel, también puede tratarse nuevamente de una infección urinaria o bien dev una infección vaginal, sí además se añaden síntomas tales como:

  • Flujo vaginal abundante
  • Olor fétido
  • Flujo espeso
  • Cambio en la coloración habitual del flujo (verdoso, grisáceo, amarillento)
  • Sangrando en la orina
  • Urgencia o malestar al orinar

Será indicativo acudir a valoración médica presencial para determinar la causa y recibir el tratamiento en forma oportuna. Adicionalmente si su pareja presenta síntomas debe comentarlo con su médico.


Por ahora mantenga una adecuada higiene íntima.

Use ropa interior de algodón.

Consuma líquidos claros, evitando las bebidas gasificadas.

Utilice jabón con pH neutro.

Utilice condón en cada relación sexual.


Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud escríbanos nuevamente y gracias por su confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.