que pasa si planifico con facetix suave 30 y tengo relaciones sin proteccion? no tengo ovario poliquistico

Preguntado por Mujer de 22 años

El facetix suave (acetato de ciproterona + etinilestradiol) es un antiandrogénico utilizado en casos de manifestaciones graves de androgenización, por ejemplo, cuadros de seborrea o acné muy intenso, alopecia androgenética, a menudo acompañada de hirsutismo (crecimiento de vello con patrón masculino en la mujer) pero que por su efecto anovulatorio puede ser utilizado como anticonceptivo oral en ciertos casos. Las pildoras anticonceptivas tienen una alta tasa de efectividad (alrededor del 99% si son utilizadas diariamente sin olvidar ninguna dosis), de modo que un embarazo durante su uso es prácticamente imposible. Este método produce ciclos anovulatorios (no hay ovulacion), por lo cual no hay días fértiles y no puede ocurrir la fecundación (unión espermatozoide-ovulo), independientemente de que hayan relaciones sexuales desprotegidas y eyaculacion en el canal vaginal. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.