¿En qué se diferencia el Facetix Suave de 28 pastillas y el Facetix de 21; además, el de 21 sirve para el ovario poliquístico?

Facetix (Ciproterona 2 mg + Etinil Estradiol 35 mcg) y Facetix suave (Ciproterona 2 mg + Etinil Estradiol 30 mcg) se diferencian en primer lugar en la dosis de Etinil Estradiol (hormona estrógeno) que contienen, la cual es un poco más baja en el Facetix Suave, lo que podría disminuir un poco el perfil de efectos adversos. Por otro lado se diferencian en su presentación, ya que Facetix suave trae 28 pastillas, de las cuales 7 están libres de hormonas, las cuales tienen el propósito de reemplazar los 7 días que usualmente se descansan cuando se toman las presentaciones de 21 días (como Facetix), en las cuales no hay pastillas libres de hormonas, esto con el propósito de asegurar una mejor adherencia al tratamiento y disminuir la tasa de fallas anticonceptivas. El Facetix (ambas presentaciones) es una excelente opción para el manejo del Síndrome de Ovario Poliquístico, ya que la Ciproterona (derivado de la progesterona, otra hormona) tiene efectos antiandrogénicos (disminuye niveles de la hormona masculina testosterona), lo que es adecuado en este síndrome, en el cual los niveles de testosterona están aumentados.