Pregunta médica

Cual es la diferencia entre el Facetix de 28 pastillas y al de 21? El Facetix que trae 21 pastillas como se debe tomar? y a partir de qué días se puede "desca...(ver más)

Información adicional
No tengo antecedentes de ninguna enfermedad ni soy alérgica a ningún medicamento.

Preguntado por mujer de 18 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ambas presentaciones de este anticonceptivo tienen los mismos fármacos: acetato de ciproterona y etinilestradiol. Las diferencian el número de comprimidos que trae la caja y la concentración de uno de sus componentes, el etinilestradiol.

  • Facetix de 21 tabletas contiene: acetato de ciproterona 2mg y etinilestradiol 35 mcg.
  • Facetix Suave30 de 28 tabletas contiene: acetato de ciproterona 2mg y etinilestradiol 30mcg.
  • Facetix Mini20 de 28 tabletas contiene: acetato de ciproterona 2mg y etinilestradiol 20mcg.

El tratamiento con Facetix de 21 tabletas, debe iniciarse el primer día de ciclo y tomarse 1 pastilla durante 21 días consecutivos, hasta acabar el envase, el día 22 se realiza una pausa de 7 días durante la cual no tomas pastillas y se produce la menstruación.  Terminada la semana de descanso se iniciará una nueva caja.

Por último y como dato adicional, la diferencia entre un anticonceptivo de 28 tabletas y uno de 21 tabletas, radica en que con las primeras no es necesario cumplir con el lapso de pausa o semana de descanso ya que sus últimas 7 pastillas vienen libres de hormonas (pastillas placebo, identificadas de otro color) y equivalen a la semana de descanso. Se diseñan así únicamente con la intención de que las mujeres no pierdan la costumbre de tomar un comprimido a diario y de esta manera poder disminuir la posibilidad de errores en la toma del medicamento. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.