Cual es la diferencia entre el Facetix de 28 pastillas y al de 21? El Facetix que trae 21 pastillas como se debe tomar? y a partir de qué días se puede "desca...(ver más)

Información adicional
No tengo antecedentes de ninguna enfermedad ni soy alérgica a ningún medicamento.

Ambas presentaciones de este anticonceptivo tienen los mismos fármacos: acetato de ciproterona y etinilestradiol. Las diferencian el número de comprimidos que trae la caja y la concentración de uno de sus componentes, el etinilestradiol.

  • Facetix de 21 tabletas contiene: acetato de ciproterona 2mg y etinilestradiol 35 mcg.
  • Facetix Suave30 de 28 tabletas contiene: acetato de ciproterona 2mg y etinilestradiol 30mcg.
  • Facetix Mini20 de 28 tabletas contiene: acetato de ciproterona 2mg y etinilestradiol 20mcg.

El tratamiento con Facetix de 21 tabletas, debe iniciarse el primer día de ciclo y tomarse 1 pastilla durante 21 días consecutivos, hasta acabar el envase, el día 22 se realiza una pausa de 7 días durante la cual no tomas pastillas y se produce la menstruación.  Terminada la semana de descanso se iniciará una nueva caja.

Por último y como dato adicional, la diferencia entre un anticonceptivo de 28 tabletas y uno de 21 tabletas, radica en que con las primeras no es necesario cumplir con el lapso de pausa o semana de descanso ya que sus últimas 7 pastillas vienen libres de hormonas (pastillas placebo, identificadas de otro color) y equivalen a la semana de descanso. Se diseñan así únicamente con la intención de que las mujeres no pierdan la costumbre de tomar un comprimido a diario y de esta manera poder disminuir la posibilidad de errores en la toma del medicamento.