Pregunta médica

Apenas voy a empezar a tomar facetix mini por primera vez( tiene 21 blancas y siete azules, que significa eso?) no sé cómo tomarlas. ¿Cómo debe ser su uso corre...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility1.418 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para aclarar tu duda debes tener en cuentas las siguientes consideraciones:


1.El momento ideal para iniciarlas es dentro de los primeros 5 días de tu menstruación.


2.Facetix mini® contiene 28 píldoras de las cuales: 

  • 21 píldoras son activas, es decir, que contienen hormonas (son las blancas).
  • Y 7 píldoras son placebo, es decir, que no contienen hormonas (son las azules) y es durante la toma de estas píldoras cuando debe llegar el sangrado menstrual, estos son llamados días de descanso, a pesar de que estas píldora no contienen hormonas, estarás protegida durante estos 7 días, puedes tener relaciones sexuales sin preocupación. 


3.La primera píldora de la siguiente caja debe ser tomada en el octavo día, una vez finalizada las 7 pastillas azules.


La eficacia anticonceptiva de estas píldoras es del 91%, siempre y cuando las tomes correctamente, es decir, todos los días a la misma hora de ser posible. Recuerda que estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo. 


Como información adicional debes saber que en caso de presentarse vómito las primeras 3 horas luego de tomarte una píldora, es necesario que repitas la dosis. 


Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.