Pregunta médica

Dolor en los senos por el implanon?

Información adicional
Hace 5 días me duelen los senos y es normal porque tenía la menstruación sin embargo hace 3 días me puse el implante subdérmico y aún me duelen los senos , Quisiera saber si es nor...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility12.785 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si, efectivamente uno de los efectos adversos del uso del implante anticonceptivo subdérmico Implanon® es la sensibilidad y/o dolor mamario. Otros efectos adversos incluyen descontroles menstruales, sangrados irregulares intermenstruales, dolor abdominal, cólicos, cambios de humor repentino, nauseas e incluso vómito. De modo que hasta cierto punto es una reacción esperable producto de la alta carga hormonal que conlleva este método. Muchos de estos síntomas ceden tras los primeros meses de utilizar la inyección, sin embargo, si no hay mejoría te recomiendo que acudas nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de retirar el implante y utilizar otro método de planificación. Espero haberte ayudado con la respuesta, en 1DOC3 estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.