como se que el implanon esta cumpliendo su función si no tengo ningún síntoma de efectos secundarios llevo unas dos semanas con el, ni sangrado, ni dolor de s...(ver más)

Lo que se espera durante el uso de un método anticonceptivo, es que no existan efectos secundarios, después de colocar el implante anticonceptivo subdérmico, se debe de tener un período de 7 días de abstinencia sexual o uso de un método anticonceptivo de respaldo, después de este tiempo ya no es necesario el uso de un método de respaldo, dado a que el implante anticonceptivo, ya se encuentra funcionando completamente.

El flujo en días alternos, puede ser un efecto secundario del uso del anticonceptivo hormonal.

Algunos de los efectos adversos al llevar un tratamiento hormonal, son:

  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Mareo
  • Retraso o adelanto de ciclos menstruales
  • Sangrado intermenstrual
  • Malestar pélvico, abdominal o torácico
  • Aumento o disminución de flujo vaginal
  • Cambio de la consistencia, cantidad o días de sangrado menstrual
  • Alteraciones del estado de ánimo
  • Disminución de la libido
  • En menor frecuencia bochorno y acné

Espero haber ayudado, en caso de alguna duda más puede comunicárnosla.