tengo el implanon puesto hace 5 meses y he subido de peso, tengo leche en mis senos, el cabello se me cae, todo esto es efecto secundario del Implante?

Sí este puede ser la causa pero hay que tener en cuenta que existen otras condiciones como la diabetes, las enfermedades de la tiroides o el estrés que también lo producen por lo cual le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa, estudio y tratamiento.

El implante subdérmico contiene la hormona levonorgestrel responsable de su efecto anticonceptivo,  eficacia del 99.95% y efectos secundarios. Estos se clasifican en:

  • Muy Frecuentes más de un  10% de las mujeres que lo utilizan los presentan y son alteraciones en la menstruación, migraña, mareo, dolor pélvico, secreción mamaria, varices y aumento de peso.
  • Frecuentes menos del 10% de las mujeres que lo utilizan los presentan y son palpitaciones, molestias abdominales, caída de cabello, acné, modificaciones en el estado de ánimo, fatiga y pérdida de peso.

En el control médico de planificación se evalúan estas reacciones que afectan la calidad de vida para definir la necesidad de cambio de método. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.