¿Uno de los efectos secundarios del jadelle puede ser la salida de leche por los senos?

Si, la secreción mamaria puede ser uno de los efectos secundarios o adversos del Jadelle R.

Los estudios clínicos demuestran que entre los efectos adversos más comunes de los implantes anticonceptivos se encuentran:

  • Dolor o secreción mamaria.
  • Cambios del patrón menstrual, hemorragias menstruales frecuentes, irregulares o prolongadas, manchado intermenstrual o ausencia de la menstruación, cervicitis, secreción vaginal, prurito genital.
  • Modificaciones del estado de animo, depresion, modificaciones de la libido.
  • Palpitaciones, dolor torácico, cefalea.
  • Acné, dermatitis de contacto, alopecia, cambios en la pigmentación de la piel.
  • Náuseas, mareos, aumento de peso.

Estos son los efectos más frecuentes y que ocurren en aproximadamente el 10% de las mujeres. No suelen mantenerse por mucho tiempo por lo que en caso contrario si persisten o se hacen incapacitantes debes acudir con tu médico especialista tratante para realizar una valoración completa y determinar el tratamiento ideal. Espero te sirva la información, no dude en consultarnos.