Pregunta médica

La candidiasis o el esmegma en exceso del pené son lo mismo? Hace días producía mucho esmegma y notaba la cabeza del pene algo blanquecina, qué puede ser?

Información adicional
Consumo BECLOMETASONA NASAL y unas pastas para la irritación en la garganta, sufro de rinitis y el polvo me hace doler la faringe y la irrita mucho. Tengo amigdalitis a menudo, puede ser vih?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility2.406 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
EL esmegma es una secreción que contiene grasa y restos celulares que se produce normalmente en la región entre el glande y el prepucio en el hombre y que básicamente se elimina durante el baño al lavar bien el pene retrayendo el prepucio y no requiere otro tipo de tratamiento. La candidiasis es una infección por un hongo esta generalmente esta acompañada de enrojecimiento y mucha comezón, también puede tener algo de secreción blanquecina; esta ya requiere tratamiento con cremas y en algunos casos según la extensión con medicamentos orales. En cuanto al VIH los síntomas son inespecificos por lo que si tuvo una relación de alto riesgo, es decir, penetración (vaginal o anal) sin condón o cualquier tipo de relación sexual (oral, anal, vaginal) con una persona con sospecha de VIH debe realizarse el examen de ELISA para saber si se contagio. Por lo que si presenta síntomas de candidiasis o tiene alguna duda sobre su esta actual en cuanto al VIH debe consultar con su médico para dar un tratamiento adecuado o para solicitar los exámenes pertinentes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.