cuanto tiempo puede andar un mioma del tamaño de un melón dentro de su cuerpo mi esposa. ya que el seguro social la tiene más de un año en prórroga para operarl...(ver más)

Información adicional
ella padece de presión alta.

Preguntado por Hombre de 43 años

No todos los miomas involucionan, hay un pequeño porcentaje que al llegar a la menopausia dejan de crecer y reducen su tamaño. Si es de las dimensiones que usted describe , puede asociarse a dolor pélvico, sangrado vaginal abundante y sensación de masa abdominal y vaginal, con riesgo de aumentar de tamaño por influencia de las hormonas femeninas, y empeoramiento de los síntomas . Le sugiero que acuda a revaloración presencial y acuda a la oficina de trabajo social en la EPS donde pueden dar asesoría sobre los trámites para agilizar el proceso.