Mi hija de 16 años toma bellaface suave para el acné , es efectivo 100% para planificación, y se puede usar a la vez el yadel y las pildoras

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. Su efectividad radica en un 97 al 98% siempre y cuando se usen tomando todas las precauciones necesarias. No puede ni debe usarse en conjunto con otros métodos anticonceptivos hormonales, dado que esto puede producir una potenciación de efectos adversos asociados a la toma de estos medicamentos dentro de los cuales se encuentran alteraciones en el ciclo menstrual ( sangrado vaginal o manchado constante, ausencia de menstruación ), predisposición a cefalea ( dolor de cabeza), náuseas, vómito, trombosis venosa, entre otros. Lo que se puede hacer para obtener mayor efectividad anticonceptiva, es el uso de condón, que además previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual.