buenas tardes las bellaface suave y bellaface son lo mismo o varían en algo, es q mi hija tomaba las normal y como no pudo conseguirlas le compre la bellaface s...(ver más)

Las dos presentaciones bellaface suave ® y bellaface ® tienen el mismo efecto antiandrogénico, es decir inhiben los efectos biológicos de las hormonas masculinas por lo cual ambas presentaciones son útiles en el manejo del acné.

Estos medicamentos hacen parte de los llamados anticonceptivos orales combinados, es decir están compuestos por estrógeno y progestágeno, hormonas que el cuerpo secreta regularmente durante el ciclo menstrual, además de utilizarse como método de planificación se ha visto que tienen efecto antiandrogénico (dienogest) por lo cual mejora la apariencia de la piel, evita el crecimiento de vello en zonas no habituales en mujeres con síndrome de ovario poliquístico.

La diferencia de las dos presentaciones son:

  • Bellaface suave® tiene 10 microgramos menos de derivados estrogénicos ( etinilestradiol) lo que puede significar menos efectos secundarios como cefalea, náuseas, sensibilidad mamaria, pero al tener menor concentración también se puede relacionar con mas manchados intermenstruales ( aunque no en todos los casos).

  • Bellaface suave® trae 28 comprimidos a diferencia de bellaface® que trae 21, estos 28 comprimidos son 21 tabletas activas es decir con hormonas y 7 de placebo (los que se deben tomar en el periodo de descanso) , esto facilita recordar la toma dado que durante el periodo de descanso se debe recordar siempre el consumo de la tableta generando un hábito de toma diaria.

Considero en este momento no hay contraindicación para realizar el cambio, pero recuerde en el próximo control hablar con el médico tratante al respecto.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.