Hice una prueba de embarazo a las 7 semanas de la "relación de riesgo", me dio negativo. La cosa es que la prueba la hice a las 12 del día, desde que me dormí (...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, una prueba de embarazo en orina se considera confiable después de tener una semana de retraso en la menstruación. Por su parte, el exceso de liquido, no se recomienda debido a que diluye la sustancia a identificar, que es la gonadotropina corionica humana en su fracción beta (hormona del embarazo). Según nos comentas, al momento de realizar la prueba la orina salió concentrada, por lo cual es probable que los vasos de agua que tomaste minutos antes no se hayan llegado a absorber y no afecten de ninguna manera la efectividad de la prueba. De modo que te recomiendo estar tranquila, ya que estas pruebas tienen una alta tasa de efectividad (superior al 90%). Te recomiendo que en caso de que no estés buscando un embarazo, acudas a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.