Me hice una prueba de embarazo de sangre el dia 10° despues de mi relación de riesgo y salio negativa, hice bien al tomarme la prueba ese dia, puedo confiar e...(ver más)

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos a los 7 días de la fecundación el óvulo ya fecundado se implanta en el útero para que el embarazo continúe.

Para responder a tu pregunta, está descrito que las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina incluso a los 14 días, pero para que los resultados sean más confiables se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 dias de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso del periodo.

Pienso que una prueba de embarazo negativa en sangre a los 10 días de la relación sexual puede ser confiable, pero si tienes muchas dudas puedes repetirla para confirmar el resultado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.