Pregunta médica

Me hice una prueba de embarazo de sangre el dia 10° despues de mi relación de riesgo y salio negativa, hice bien al tomarme la prueba ese dia, puedo confiar e...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility437 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al tener relaciones sexuales, los espermatozoides ingresan al cuerpo de la mujer para ir a fecundar al óvulo, éste proceso de la fecundación ocurre hacia las 72 horas de la relación sexual y más o menos a los 7 días de la fecundación el óvulo ya fecundado se implanta en el útero para que el embarazo continúe.


Para responder a tu pregunta, está descrito que las pruebas de embarazo en sangre pueden hacerse positivas incluso a los 8 días de la relación sexual y en orina incluso a los 14 días, pero para que los resultados sean más confiables se sugiere tomar la prueba en sangre a los 10-14 dias de la relación sexual y en orina luego de 1 semana de retraso del periodo.


Pienso que una prueba de embarazo negativa en sangre a los 10 días de la relación sexual puede ser confiable, pero si tienes muchas dudas puedes repetirla para confirmar el resultado.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.