Me hice una prueba de embarazo al mes y dias de a ver tenido relacion salio negativa, despues fui al ginecologo y me chequeo con el especulo y me dijo que todo ...(ver más)

Si puedes confiar en eso. Las pruebas de embarazo en sangre y en orina, miden una hormona que se llama gonadotropina coriónica humana, y se eleva durante el embarazo. A los pocos días del embarazo se detecta en sangre, pasados unos pocos días más es detectable en orina (pruebas de farmacia), pero definitivamente pasado un mes en caso de existir un embarazo, ya debería existir una manifestación en estas pruebas.

Además si esto lo complementas con la opinión y revisión de tu ginecólogo, es excelente para descartar.

De cualquier forma, te sugiero utilizar algún método anticonceptivo, los más utilizados, son:

  • Condón: Es útil para prevenir embarazos y además evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.
  • DIU de cobre: Es un método de barrera, que ayuda a prevenir embarazos, pero no previene enfermedades de transmisión sexual.
  • Implante anticonceptivo: Se coloca debajo de la piel, y va liberando hormonas, la ventaja es que su uso es cómodo y práctico, pero tampoco previene enfermedades de transmisión sexual.
  • DIU Myrena: Su colocación es igual al DIU, solo que el mecanismo es diferente, ya que también libera hormonas.
  • Parche anticonceptivo: Se coloca sobre la piel, y va liberando hormonas, es un método práctico y cómodo.
  • Pastilla anticonceptiva: Hay de varios tipos, presentaciones, y formas de prescripción. En general es un método hormonal liberador de hormonas, que va a evitar el embarazo.

Puedes usar cualquiera de los métodos antes de escritos, la recomendación si utilizas el DIU Myrena o de cobre, el implante, los parches o las pastillas, es que los combines con el condón para una mayor eficacia anticonceptiva, y además prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Cualquier otra duda ¡No dudes en contactarnos!