Me hice una prueba de embarazo a las 7 semanas de la "relación de riesgo" aunque me han dicho que en realidad el riesgo es mínimo o casi inexistente, en mi caso...(ver más)

Información adicional
La prueba decía que tenía una efectividad superior al 99% después de la fecha esperada de regla, a mí sí me bajó, y la hice 5 semanas después de la fecha esperada. Pero no sabía o...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, el haber tomado un vaso de agua 20 minutos antes de la toma de la muestra no tiene NINGÚN efecto sobre su resultado. Una prueba de embarazo en orina después de 20 días de la relación sexual de riesgo o 7 días de retraso, tiene una muy elevada confiabilidad, por ese motivo en tu caso, ya con un resultado negativo a las 7 semanas se descarta el embarazo. En anteriores preguntas, hemos reiterado que en tus circunstancias, ya de por si las probabilidades de un embarazo eran extremadamente bajas, entiendo que este tema genera gran preocupación y ansiedad, pero nuestro objetivo como médicos es orientarte y generar tranquilidad, te repito, NO tienes ABSOLUTAMENTE nada de que preocuparte, no estas embarazada, intenta ya olvidar el tema y seguir adelante. En futuras ocasiones, has siempre uso del preservativo, el cual a su vez evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, y puedes también acudir a un centro de planificación e iniciar un método anticonceptivo hormonal que se ajuste a tu estado físico y a tu comodidad. Espero aclarar tu duda, estaremos atentos ante cualquier otra inquietud, no olvides calificarnos.