¿Por qué cuando orino, a mi orina se le va casi todo el color después de 10 minutos o más? Queda solo una parte del color en la mitad del agua.

Porque se diluye, la coloración de su orina viene dada principalmente por 2 cosas: su estado de hidratación y los componentes que contiene como algunas sales, úrea, creatinina, entre otros.
El color también se puede afectar por medicamentos o ciertos alimentos que la pueden hacer más oscura o turbia.