Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 39 años

415 vistas
Nuestro médico responde

Asistir a consulta médica para realizar estudio y poder establecer la causa, realizar ejercicios de estiramiento para la rodilla, si el dolor es intenso o hay inflamación puede utilizar  analgésicos de venta libre  como el acetaminofén o paracetamol o AINES (diclofenac, naproxeno).

 

El dolor en la rodilla puede ser causado por enfermedades inflamatorias (artritis o gota enfermedad relacionada con el consumo de la carne), una lesión (rotura de ligamento o un desgarro de cartílago),  enfermedades por sobreuso (bursitis, tendinitis) y  por desgaste de la articulación (artrosis o condromalacia). El sobrepeso, la falta de flexibilidad o fuerza muscular, algunos deportes (futbol, atletismo) y lesiones previas favorecen las lesiones agudas o procesos inflamatorios crónicos a nivel de la rodilla. Gracias por  por elegir a 1DOC3, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.