Tengo una picazón y dolor en la nariz, junto una fisura en la fosa derecha a causa de un piecing. Que debo hacer ya que he ido a consultas y no me dicen nada

Las perforaciones deben recibir los mismos cuidados e higiene que una herida, si recién te realizaste la perforación o bien si la fisura es consecuencia de retirar la pieza es importante seguir los siguientes consejos:

  • Lava tus manos antes de manipular la pieza o tu cara.
  • Utiliza agua purificada o solución fisiológica y espuma de jabón neutro.
  • Lava tu perforación dos veces al día, el no hacerlo puede producir una infección y el hacerlo en forma exagerada interfiere en el proceso de cicatrización.
  • Seca la zona con una toalla limpia o bien con una gasa o apósito estéril, teniendo precaución de que la pieza no se atore.
  • Evita utilizar alcohol o agua oxigenada.
  • Verifica la coloración de la zona y si presenta hinchazón, secreciones o algún cambio acude al médico para una valoración en forma presencial.

Espero haberte orientado, en caso de tener alguna otra inquietud por favor vuelve a contactarnos, gracias por utilizar la plataform 1doc3. favor de evaluar la orientación recibida.