Pregunta médica

Qué causas puede tener el sangrado por la nariz, si nunca he sufrido de eso antes y desde hace tres días todas las mañanas cuando me levanto tengo sangrado, sal...(ver más)

Información adicional
rinitis

Preguntado por mujer de 0 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dentro de las causas más frecuentes de la epistaxis (sangrado por fosas nasales), se encuentran las varices de la mucosa nasal. Las varices hacen referencia a la dilatación de una vena en la mucosa nasal que pueden romperse y causar el sangrado. Generalmente se presenta en una sola fosa nasal y cede espontáneamente pero se demora en hacerlo.


Ahora, en caso que fuera una várice de la mucosa nasal la causa del sangrado, el tratamiento es cauterizarla (quemarla) para que no vuelva a sangrar. Este procedimiento lo realizaría un especialista (otorrinolaringólogo).

Te recomiendo inicialmente acudir a tu médico de cabecera para realizar una valoración clínica completa de manera presencial y si es necesario solicitar una valoración por el especialista.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.